Se aprueba el acta de la sesión del 17 de octubre de 2017.
Se pospone la aprobación del acta de la sesión del 8 de marzo de 2018 debido a no estar subida con anterioridad suficiente.
Se explica el contenido del comunicado redactado por los representantes de UP4.
Se aprueba por asentimiento.
Se informa de los siguientes asuntos en trámite:
Saturación de la aplicación MISTRAL por partes relativos a la huelga.
Asamblea General de CREUP, donde se tratarán los posicionamientos sobre Internacionalización y Garantía de la calidad, y el informe sobre Igualdad.
ForoE2. Se están preparando trípticos informativos para repartir.
Portal de alojamiento. Se está hablando con Gestión Económica para realizar el proceso de licitación de servicios.
DAETSA pregunta acerca de la información disponible sobre la huelga de profesores asociados.
Se pidió un comunicado con los puntos en los que se basa la huelga y en las bases de derecho en las que se funda. Se trasladó este informe por parte de los convocantes únicamente con las peticiones y el estado actual, destacando la retribución económica que perciben y el número de horas de docencia que imparten. En la reunión de hoy se estudiarán las posiciones a tomar. Desde DAUPV se quiere garantizar las labores de tutorización de TFG, TFM y Doctorado, y la realización de actos de evaluación.
Se va a negociar con Rectorado la devolución de las tasas y la anulación de la matrícula en caso de que la huelga afecte de forma importante al rendimiento académico en las asignaturas.
DAEPSG pregunta acerca de la asistencia a la reunión con las plataformas convocantes de la huelga de forma telemática. Desde DAUPV no se considera óptimo la asistencia de las delegaciones de centro debido a la posibilidad de generar división de posturas, pero al haber sido convocados la decisión de asistir es de cada delegación.
DAETSA pregunta acerca del funcionamiento que tomarán las reuniones. Desde DAUPV se realizarán informes tras realizar las reuniones para poder debatir en las delegaciones.
DAEPSG pregunta acerca del funcionamiento de las escuelas con los nuevos presupuestos. Desde DAUPV se está funcionando adelantando el dinero por cuenta propia. Se ha de realizar siempre un pedido previo al gasto. Se intentará realizar petición de fondos a justificar para no tener que adelantar el dinero por parte del estudiantado, aunque puede conllevar reticencias por parte de los Centros.
Se comentará la problemática existente en la Permanente de Consejo de Gobierno con el fin de buscar una solución.
Debido al buen funcionamiento del sistema de videoconferencia se utilizará más este sistema para el resto de las reuniones y comisiones.
Punto 5. Aprobación, si procede, del acta de acuerdos.
Se aprueba por asentimiento.