Punto 1. Aprobación, si procede, del acta anterior.
Se aprueba por asentimiento
Punto 2. Informe del Área de Asuntos Académicos.
Se pospone para el siguiente pleno.
Punto 3. Informe de la implantación y seguimiento del Mistral.
Se pospone para el siguiente pleno.
Punto 4. Informe del Área de Empleo y Emprendimiento.
Se informa. Al no haber comentarios se procede al siguiente punto.
Punto 5. Informe sobre el sistema de gestión económica.
Se informa. Al no haber comentarios se procede al siguiente punto.
Punto 6. Informe del Delegado.
Se informa de los siguientes asuntos:
– Portal de alojamiento.
– Adecuación de espacios de la Casa del Alumno.
– Actividades UP4.
– Actividades CREUP.
– Rendimiento de Matrículas de Honor.
DAEPSA pregunta acerca de la implantación del Máster Integrado. Se responde que el título integrado no se puede implantar debido al actual Real Decreto 1393/2007. Lo que se está intentando implantar es un sistema de cupos en los que se pre-reserva una plaza en el máster al entrar al grado.
Al no haber más comentarios se procede al siguiente punto.
Punto 7. Informe Económico hasta 20/3/2018.
Se informa. Al no haber comentarios se procede al siguiente punto.
Punto 8. Ratificación, si procede, del aval a la candidatura encabezada por Carmen Romero Rodríguez a la Presidencia de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas – CREUP.
Se ratifica por asentimiento
Punto 9. Aprobación, si procede, del aval a Pablo Alcaraz Martínez como secretario de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas – CREUP.
Punto 10. Aprobación, si procede, de la propuesta de medidas derivadas del informe académico 2017.
Se pospone al siguiente pleno.
Punto 11. Aprobación, si procede, de la propuesta de modificación del Reglamento del Mistral.
DAETSA pregunta acerca del plazo establecido en el artículo 8, especificando que es un periodo que puede acarrear problemas por ser muy corto. Aplicando la Ley de derecho administrativo común, en caso de caer la fecha de fin de plazo en día festivo se pospone hasta el siguiente día hábil. En caso de que este plazo se vaya a superar por causas mayores, se puede comentar en la aplicación para que los gestores de DAUPV lo tengan en cuenta.
Sin más comentarios, se aprueba por asentimiento.
Punto 12. Aprobación, si procede, de la adhesión a la plataforma para la reducción de tasas de segunda matrícula en la rama de Ingenierías y arquitectura.
Se aprueba por asentimiento.
Punto 13. Aprobación, si procede, de la adhesión a la solicitud de convocatoria del CEUNE.
Se aprueba por asentimiento.
Punto 14. Aprobación, si procede, del calendario de Elecciones extraordinarias a Delegado de la Facultad de Bellas Artes.
Se aprueba por asentimiento.
Punto 15. Asuntos en trámite.
No hay asuntos en trámite a comentar.
Punt 16. Ruegos y preguntas.
DAETSA pregunta acerca del calendario de fechas de inicio y fin de curso aprobado por Consejo de Gobierno. Se llevará la cuestión al órgano correspondiente.
DAETSA pregunta acerca de la Huelga indefinida de profesores asociados de abril. A DAUPV no ha llegado aún ningún comunicado oficial de huelga. El impacto en el alumnado dependerá de las medidas tomadas por las escuelas y del número de profesores asociados que tengan en ellas.
DAETSID pregunta acerca de la consulta a realizar acerca de las fechas y horarios para los plenos de delegaciones. Debido a que todas las comisiones de rectorado son convocadas a las 12:30 los jueves no se realizó dicha consulta. Se planteó a los delegados la opción de rotar entre los distintos días de la semana para que no se perjudique siempre a las mismas personas, considerando las particularidades de este órgano y sus decisiones.
Punto 17. Aprobación, si procede, del acta de acuerdos.