Se aprueba el acta de la sesión anterior por asentimiento de los presentes.
2. Ratificación, si procede, del orden del día.
Se modifica el punto 7 del orden del día en el cual se ratificarán todos los acuerdos de la Permanente de Delegados y no únicamente la candidatura a sede del IX Encuentro de Representantes de CREUP.
Se aprueba el orden del día con las modificaciones pertinentes por asentimiento de los presentes.
3. Informes de la Delegación de Alumnos UPV.
3.1 Informe del Área de Asuntos Académicos.
Se informa sobre la situación del procedimiento Mistral, la plataforma y la campaña de promoción.
Se informa sobre la incorporación de las delegaciones al sistema SQF y al Poli[consulta].
Se informa sobre la convocatoria de la próxima sesión de la Comisión de Reforma del Reglamento Interno.
Se informa sobre la primera reunión con los representantes de Títulos de Másteres no dependientes de ninguna escuela o facultad.
3.2. Informe del Área de Política Universitaria.
Se informa sobre los eventos y reuniones acontecidos durante el periodo interplenario.
Se informa sobre el paro académico del 9 de marzo.
Desde la delegación de BBAA se recrimina la baja participación en las acciones llevadas a cabo por la propia DAUPV.
Se informa sobre la reunión UP4.
Se informa sobre los datos sociolingüísticos facilitados por el SPNL.
Desde la delegación de caminos solicitan los datos de procedencia de los alumnos de los centros y los cursos para que el estudio recoja toda la casuística de los centros.
Se informa sobre la Xarxa Vives realizada en la Universidad de Girona.
3.3. Informe del Área de Vida Universitaria.
Se informa sobre el XXVII Trofeo UPV: las nuevas modalidades que incluirá y las inscripciones desde la página web de daupv.es.
Se informa sobre el adelanto de las elecciones a Rector al día 10 de mayo para no coincidir con el Trofeo UPV.
Se informa sobre la exposición de Isabel de Villena en la planta baja de la Casa del Alumno.
Se informa sobre la propuesta de Concurso Literario para los estudiantes de universidades públicas de la provincia de Valencia con la cofinanciación de la Diputación de Valencia.
La coordinación de infraestructuras informa sobre la Reforma del Reglamento de la Casa del Alumno y el proceso de cambio de nombre de la Sala de Grados 1.
3.4. Informe del Delegado.
Se informa sobre el Foro Empleo que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril.
Se informa sobre los intentos de reestructuración de la gestión económica de DAUPV para que el dinero de capítulo IV pase a capítulo II de forma que el dinero destinado a las delegaciones no lo tengan que adelantar los alumnos de cada centro.
Se pregunta sobre el procedimiento a seguir con este cambio. Se aclara la facilidad y agilidad que supone que el dinero esté en capítulo II.
Se aclara que en desplazamientos con vehículo privado el reintegro del dinero se realiza con una orden de viaje en la que se estipula el precio del kilometraje a 0,19€/km.
Se informa sobre la reunión del Consell Interuniversitari Valencià d’Estudiants. Para sacarlo adelante se están llevando a cabo reuniones con los distintos grupos políticos de les Corts.
Se solicita desde la delegación de BBAA la presencia de alguno de los delegados de centro de las escuelas implicadas en las becas de material. Se consultará para la próxima reunión del día 4.
Se informa sobre la reunión con la Diputación de Valencia.
Se informa sobre la reunión con la Acadèmia Valenciana de la Llengua.
Se informa sobre la comisión de rectorado de las competencias transversales, de la que DAUPV forma parte.
Se recuerda que las transacciones comerciales no están permitidas en las delegaciones de alumnos, y así lo ha transmitido el Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria.
Se informa sobre el próximo congreso CREUP-CRUE y el pleno presencial UP4, ambos en Madrid, y la Asamblea General Ordinaria de CREUP en San Sebastián.
Se informa sobre la nueva web que estará en vigor esta misma semana.
Se agradece a las delegaciones su apuesta por hacer de la UPV referente nacional a través de las asambleas de sectoriales e interescuelas.
Se informa sobre la inauguración del nuevo espacio del programa Generación Espontánea – Design Factory en la Casa del Alumno.
4. Ratificación, si procede, del Equipo DAUPV.
Se informa de los cambios realizados en el equipo.
Se ratifica el Equipo DAUPV por asentimiento de los presentes.
5. Ratificación, si procede, de la petición de ayudas de actividades de promoción del Valenciano.
Se ratifica la petición de ayudas de actividades de promoción del Valenciano por asentimiento de los presentes.
6. Aprobación, si procede, de los participantes en la elaboración del Código Ético.
Se explican las fases del proyecto de elaboración de este documento.
Se aprueban los 6 participantes en la elaboración del Código Ético.
7. Ratificación, si procede, de los acuerdos de la Comisión Permanente.
Se ratifican los siguientes acuerdos tomados en la Comisión Permanente:
Decisiones sobre el paro académico del 9 de Marzo.
Ratificación de los miembros de las comisiones.
Aprobación del posicionamiento de gobernanza (CREUP).
Aprobación del gasto de los miembros de la CEA en CREUP
Aprobación del CAS.
Aprobación de la candidatura UPV a sede del IX Encuentro de CREUP.
8. Aprobación, si procede, de asuntos a delegar en la Comisión Permanente.
Se aprueba por asentimiento de los presentes los siguientes asuntos a delegar en la Comisión Permanente.
Elecciones a CREUP.
Apoyos a candidaturas electorales a CREUP.
Actividades para las elecciones a Rector/a.
Proyecto de solicitud de ayudas a Diputación de València, Ayuntamiento de València y Acadèmia Valenciana de la Llengua.
Proyecto formativo 3.0.
Se ruega que se corrija toda la documentación fuera de formato y los errores de forma antes de hacerla pública.
Se pregunta por el coste de las actividades falleras y la valoración de las mismas. Se informa de que el coste ha sido asumido por la casa del Alumno siendo la solicitud de ayudas de 1200€. La cantidad final será asumida por el centro de costes de la Casa del Alumno.
Se ruega que en las negociaciones con el equipo rectoral de cara a las elecciones se trate el tema de las posibles dos convocatorias para la matriculación.
Se ruega que se utilicen los correos oficiales de las delegaciones de centro desde la coordinación mistral.
Se pregunta por la falta de asistencia a la reunión estratégica de comunicación de rectorado a la que no acudió ningún miembro del gabinete de comunicación de la DAUPV. Se detallan los acontecimientos y los tiempos por los que fue imposible la asistencia a la misma.
Se ruega que se ponga en contacto al subdirector de alumnado de Gandía con el coordinador de Generación Espontánea puesto que debe haber algún fallo ya que no ha recibido respuesta o debe tener el contacto incorrecto. El propio coordinador de Generación Espontánea aclara que hay comunicación fluida con las direcciones y subdirecciones de centro por lo que se comprobará lo sucedido y se pondrán en contacto con la mayor brevedad.
Se aclara desde la comisión de asuntos sectoriales que no se ha convocado la comisión porque siguen faltando los datos de algunos centros. Además, se ruega que los documentos se realicen y registren por la vía administrativa adecuada.
10. Aprobación, si procede, del acta de acuerdos de la sesión.
Por asentimiento de los presentes se aprueba el acta de acuerdos de la sesión.