El acta estaba subida con antelación suficiente. Al no haber oposición activa, se aprueba por asentimiento
Punto 2. Ratificación, si procede, de los acuerdos de la comisión permanente.
Se exponen los acuerdos tomados en las pasadas reuniones de la comisión permanente. Al no haber oposición activa, se ratifican por asentimiento.
Punto 3. Informe de ejecución del presupuesto hasta 30/04/2018.
Se procede a explicar el informe. Al no haber comentarios se procede al siguiente punto.
Punto 4. Informe sobre la huelga de personal asociado.
Se informa de la situación actual.
Se ha interpuesto una demanda contra la Delegación de Alumnos en el Síndico de Agravios de la Comunidad Valenciana con intención de que no podamos tramitar los partes Mistral referidos a la huelga.
Se retiraron a su vez los servicios mínimos por parte del profesorado asociado.
Desde DAUPV se ha realizado una serie de comunicados públicos relativos a los agravios económicos que perjudican a los alumnos.
Se ha realizado un procedimiento administrativo para que se indemnice a los estudiantes afectados.
Actualmente se han aceptado los servicios mínimos, estableciendo un procedimiento de comunicación de falta de docencia para el alumnado.
DAFBBAA pregunta acerca de que ocurre en caso de que el alumnado no acepte los nuevos criterios de evaluación establecidos. Estos se intentarán establecer lo más acordes a las guías docentes posible. El alumno se podrá desmatricular de la asignatura si lo desea, siendo devuelto el importe de la matrícula.
DAETSIT pregunta acerca de la reclamación emitida por DAUPV. Se realiza desde la Delegación de Alumnos contra la UPV, siendo una reclamación por cantidades.
DAETSA pregunta acerca del caso en el que un profesor vuelva a dar docencia antes de que sean aprobados los servicios mínimos. En ese caso se aplicarán los servicios mínimos.
DAETSII informa sobre un profesor que está evaluando a los alumnos sin firmar los partes de docencia.
Se procede a explicar los informes puestos a disposición de la asamblea. Al
DAEPSG informa sobre las faltas ortográficas encontradas en el informe. Se solicita una revisión del documento previa a su publicación. Se corregirán y remitirán de nuevo los informes una vez hecho.
DAFBBAA pregunta sobre la actuación a seguir en los encuentros de CREUP. Debido a la falta de sede y agenda para el próximo encuentro no se puede tomar una decisión actualmente.
Tras realizar la primera reunión fundacional, se decide no emprender el proyecto.
Al no haber comentarios adicionales por parte de la asamblea, se procede al siguiente punto del orden del día.
Punto 7. Ratificación, si procede, de las modificaciones de designaciones en comisiones UPV.
Se ratifica por asentimiento.
Punto 8. Ratificación, si procede, de las modificaciones de designaciones en comisiones DAUPV.
Se ratifica por asentimiento.
Se ratifica por asentimiento.
Desde DAUPV se informa de la necesidad de participación en la delegación debido a la futura finalización de estudios de distintos miembros del equipo.
Se pregunta si se va a realizar un llamamiento a la participación. Se planea emitirlo a principios de septiembre, debido a la proximidad actual con los exámenes de fin de curso.
Se informa por parte del Delegado de los siguientes asuntos en trámite:
Consejo Social. Se acudió a la reunión de la Comisión Académica del Consejo Social el 3/05/2018
Casa del Alumno. Se ha cerrado un acuerdo con el ASIC para generar una aplicación para reservar los espacios de la Casa del Alumno a través de la intranet.
Portal de Alojamientos. No ha habido avances en el tema, pero se mantienen las negociaciones.
Mistral. Se ha lanzado la fase 2 del proyecto Mistral. Se ha aprobado la modificación de la normativa en Consejo de Gobierno. Estamos a la espera de su publicación en el BOUPV.
50 Aniversario. Se ha invitado al Delegado de Alumnos debido a la estimación de asistencia al evento. Cuanto se tenga el calendario de actividades se trasladará a las delegaciones de centro.
Proyecto de Honestidad Académica. Se está finalizando el proyecto de Buenas prácticas de honestidad académica.
Elecciones a Defensor Universitario. Se ha propuesto una revisión del reglamento debido a las irregularidades encontradas en el periodo de elecciones pasado.
UP4. Se asistió a las reuniones realizadas el 29/03/2018 y 7/05/2018 con el fin de estudiar la situación de implantación de los programas académicos “integrados” de grado y máster.
Agencia Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP). Se asistió a la reunión del día 11/04/2018 y el 14/05/2018. Se tiene intención de crear un Pool de Calidad con ayuda de la AVAP junto con el MORE de la UMH. Se tiene intención de verificar la acreditación de docente de la AVAP.
Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP). Se ha participado en la revisión del posicionamiento de Garantía de Calidad y el de Internacionalización en las reuniones realizadas los días 29/03/2018 y 2/04/2018, previas a la Asamblea General Ordinaria. Se asistió a la Asamblea General Ordinara y Asamblea General Extraordinaria realizadas en Cádiz, donde se aprobaron modificaciones al Reglamento de Régimen Interno de CREUP, ambos posicionamientos. A su vez, se eligió una nueva junta directiva de la asociación.
Consejo de Estudiantes Universitario del Estado. Se ha reunido el Grupo de Trabajo de Ingeniería y Arquitectura, decidiendo trabajar en la Revisión e Informe del RD 1393/2007, Revisión e Informe sobre el sistema de acceso a máster en ingenierías y arquitectura, y Revisión e Informe sobre el acceso de la mujer a estudios de ingeniería y arquitectura.
Proyecto de adecuación de tasas de matrícula de ingeniería y arquitectura según el rendimiento. Se ha cursado la suscripción al proyecto que se lanzará de forma pública a inicios de mes.
Se ha asistido a diversos actos protocolarios.
Informe sobre la concesión de matrículas de honor: estuvo parado, pero ya hemos recibido datos actualizados. Cuando tengamos el documento redactado se enviará a la asamblea.
Aplicación de gestión de reuniones. Se va a trabajar en el desarrollo de una aplicación, en colaboración con el ASIC.
Simulador de Evaluación currucular. Se va a trabajar en el desarrollo de la aplicación.
Reforma del despacho 6. Se va a reformar para poder alojar las reuniones del equipo y la permanente de delegados, cambiando el mobiliario e instalando un sistema de videoconferencia.
Proyecto de reconocimiento de la labor realizada por los delegados. Se va a realizar un estudio comparando la situación de España con el resto de Europa.
DAETSIT pregunta acerca de las estadísticas que va a realizar la UPV con respecto a la intención de matriculación de los alumnos en máster. Se realizarán con los datos recabados en la primera matrícula de la carrera.
Se pregunta acerca del futuro funcionamiento del simulador de curricular. No se conoce aún.
DAETSII pregunta acerca de la existencia de becas para alumnos que no son españoles o pertenecen a la Unión Europea, sin ser residente de los mismos. Este tipo de beca se solicitan en los países de origen.
DAETSA ruega que se tenga presente y se intente recuperar las semanas que se han adelantado en la fecha de fin de docencia.
DAETSA pregunta la posibilidad de existir fecha de entrega de trabajos fuera de la fecha de fin de docencia. Se pueden realizar actos de evaluación hasta la fecha de entrega de actas. El funcionamiento interno depende de cada escuela.
DAETSIGCT ruega que el horario de los plenos varíe para no perjudicar siempre a los mismos miembros del pleno. Se intentará realizar un calendario de plenos en los que se alternen entre mañana y tarde.
DAETSIT informa sobre errores en la web informativa de la huelga.
DAETSIGCT pregunta si se estima una respuesta sobre la huelga. Al haber ya confirmados servicios mínimos se han de cumplir. No se tiene más información ni fecha de finalización para la huelga.
DAFBBAA solicita información de como elevar un ruego del pleno a la comisión de Artes y Humanidades del CEUNE para solicitar que no se invite a la actual presidenta de ARETA. Se remitirá el acuerdo del pleno a DAUPV para que realice las gestiones pertinentes.
El Vicedelegado solicita que se gestionen los partes mistrales en plazo por parte de las escuelas. Se esta consultando la creación de un PoliMedia sobre el funcionamiento de la plataforma.
Punto 12. Aprobación, si procede, del acta de acuerdos.
Se aprueba por asentimiento.