1.1. Aprobación, si procede, del acta del día 29.03.2017
Se pospone la aprobación al próximo pleno por falta de documentación.
1.2. Aprobación, si procede, del acta del día 31.05.2017
Se solicita la corrección del nombre de Javier Monasterio.
Se aprueba por asentimiento de los presentes con las modificaciones indicadas.
2. Ratificación, si procede, del orden del día.
Se retira el punto 1.1. Aprobación, si procede, del acta del día 29.03.2017 por falta de documentación.
3. Aprobación, si procede, del convenio con la plataforma de gestión de pisos ‘Beroomers’.
Se informa sobre la propuesta de Beroomers para la gestión de pisos de la Delegación, así como la propuesta descartada de Housing Anywhere.
No supone coste alguno para la Delegación y se lograría que la plataforma estuviera siempre actualizada y funcionaría el mes de agosto, al contrario de la actual.
Se pregunta sobre la tarifa que se cobrará a los alumnos por parte de la empresa. Se explica que Beroomers tiene una tarifa de entre el 20% y el 30%. Para los estudiantes de la UPV se realizará el descuento sobre el porcentaje que cobran ellos del 25%, por lo que el porcentaje final sobre el total será alrededor del 16%.
Resueltas las dudas, se aprueba por asentimiento.
4. Aprobación, si procede, del calendario de elecciones a delegados de clase.
Se presenta el calendario de elecciones a delegados de clase.
Se solicita la modificación del título del primer calendario para que únicamente ponga grado. Se procederá a corregir la errata.
Se aprueba por asentimiento de los presentes.
5. Informe sobre el próximo CEUNE del 14 de Julio.
Se informa sobre los puntos a tratar en el próximo CEUNE.
Se informa sobre los puntos a tratar en la AGE de CREUP.
6. Informes de la Delegación de Alumnos UPV.
6.1. Informe del área de Asuntos Académicos.
Ya han concluido las reuniones con los centros y están prácticamente los informes completos, por lo que en breve se enviarán a los centros para recibir la aprobación del mismo y empezar a trabajar en las mejoras con los responsables pertinentes de rectorado.
Se informa de que Aitor Mira pasará a ocuparse de la redacción de Reglamento de Régimen Interno.
Se informa de que se va a retomar el proyecto del manual del delegado.
Se informa que hasta día de hoy el responsable de la gestión de Mistral ha sido Pablo Alcaraz. Se insta a que se hagan sugerencias y dudas respecto al Mistral y los manuales disponibles para los gestores.
Se recuerda a las escuelas que cierren los informes antes de verano para que no tengan que llegar a DAUPV.
6.2. Informe del área de Política Universitaria.
Se informa del trabajo que se está realizando con en SEPQ para integrarnos en las plataformas de Poli[consulta] y el SQF. Se prevé que estemos integrados para finales de Septiembre, en principio solo será para DAUPV.
Se informa sobre los grupos de trabajos de CREUP para que se participe desde DAUPV.
Se informa de que Pablo Alcaraz se desvincula del Encuentro de CREUP como DAUPV puesto que ya participa a través de la Comisión EJecutiva. Delega en Marina Galiano y Patricia Alemany.
6.3 Informe del área de Vida Universitaria.
Se informa de las actividades previstas para la bienvenida UPV.
Se informa de la reunión con VRSC y con el responsable de la casa del alumnos para las actividades del día del sida.
6.4. Informe de la Delegada
Se informa de la reunión con Joan Ribó, realizada en conjunto con la UV.
Se trató el tema de la gratuidad de los museos que requiere una modificación de las ordenanzas municipales.
Se trataron temas de movilidad y reducción de precios.
Se informa sobre la asistencia a la Comisión de Educación de las Cortes en las que se aprobó la puesta en marcha del CIVE.
Se informa de las próximas reuniones del AVAP, CIVE y CVU.
Se informa sobre el estado de las becas de material que ya han sido enviadas a la DGU.
Se informa sobre el desarrollo de la organización del Encuentro de CREUP. Se han realizado reuniones con FGV y con la Diputada de la Juventud Isabel García para que participen en el evento.
Se informa sobre la próxima reunión UP4 en Cartagena a la que no se asistirá.
No hay.
8. Ruegos y preguntas.
Se pregunta por el plazo en el que estarán listos los certificados del reconocimiento de créditos. Se responde que aún quedan delegaciones por mandar los datos a la administración de DAUPV por lo que no hay previsión de fecha.
Se pregunta por los certificados necesarios para solicitar los créditos por pertenecer a la ejecutiva de una asociación sectorial. Se informa de que es necesario un certificado del secretario de la sectorial.
Se pregunta por las grabaciones de los últimos plenos. Se responde que se subirán.
Se pregunta por la falta de actas en el portal de transparencia. Se explica que la web está en proceso y las actas terminadas, en cuanto esté disponible el coordinador de TIC’s se subirán.
Se pregunta por la asistencia al acto de clausura al que este año no han invitado a las delegaciones. Se responde que está invitación no depende de DAUPV y que se cree que ha sido por una cuestión de espacio.
9. Aprobación, si procede, del acta de acuerdos de la sesión.
Se lee el acta de acuerdos y se somete a aprobación.
Se aprueba por asentimiento de los presentes.