Se somete a aprobación de las actas anteriores.
Se aprueba por asentimiento de los presentes.
2. Ratificación, si procede, de los cargos del Equipo DAUPV.
Se somete a ratificación lo cargos de DAUPV.
Se ratifica por asentimiento de los presentes.
3. Ratificación, si procede, de las Comisiones de Rectorado.
Se somete a ratificación el nombramiento de los representantes de alumnos en las Comisiones de Rectorado.
Se ratifica por asentimiento de los presentes.
4. Aprobación, si procede, de las Comisiones DAUPV.
Se somete aprobación las siguientes Comisiones DAUPV:
– Comisión de Asuntos Académicos.
Se aprueba por asentimiento de los presentes.
– Comisión de Reforma del Reglamento DAUPV.
Se aprueba por asentimiento de los presentes.
– Comisión de Reforma de Reglamento de la Casa del Alumno.
Se ruega que se añada un representante de las asociaciones que emplean la Casa del Alumno.
Se aprueba por asentimientos de los presentes con las modificaciones propuestas.
– Comisión de Política Universitaria.
Se aprueba por asentimiento de los presentes.
– Comisión de Deportes.
Se aprueba por asentimiento de los presentes.
– Comisión de Comunicación
Se aprueba por asentimiento de los presentes.
Ratificación, si procede, de los gastos de los capítulos II y VI de DAUPV.
Se somete a ratificación de los gastos de los capítulos II y VI de DAUPV.
Se ratifica por asentimiento de los presentes
Aprobación, si procede, del reparto de capítulo IV.
Se expone el caso peculiar de ETSIT que tienen una penalización por la realización de un pago de capitulo II por parte de DAUPV cuando el capítulo IV del año anterior ya estaba cerrado, de forma que DAUPV recupera el dinero adelantado. Este caso no sentará precedente.
Se somete a aprobación de la distribución de capítulo IV.
Se aprueba por asentimiento de los presentes.
6. Ratificación, si procede, del calendario de Plenos 2017 (hasta julio).
Se solicita desde ETSIE una modificación del segundo pleno.
Se solicita desde ETSICCP modificación del tercer pleno y la realización de los jueves a las 12:15. Desde mesa se explica que los jueves a las 12:15 existen incompatibilidades con otros órganos.
Se propone que secretaría modifique ambas fechas y se eleve una propuesta a permanente.
Un miembro de la ETSICCP pide que se priorice los jueves a las 12:15. Se notifica que en ese horario hay reuniones que no depende de la DAUPV ni de las DACs y por tanto no se puede priorizar.
Se traslada la aprobación a la permanente.
7. Aprobación, si procede, del calendario de elección de delegados de clase para el 2º cuatrimestre.
Se propone que se adelanten los plazos.
Se expone que hay problemas si se cambian los delegados a mitad de año habiendo una ventana de tiempo donde no están representados. Se explica que este calendario es para los grupos de nueva creación y asignaturas puntuales.
Se propone modificar el inicio de las votaciones al día 13/02/17 rectificando el resto de fechas en consonancia.
Se somete a aprobación el calendario de elecciones de Delegados de Clase para el 2º cuatrimestre.
Se aprueba por asentimiento de los presentes con las modificaciones pertinentes.
8. Aprobación, si procede, de la propuesta de asuntos a delegar en la Comisión Permanente del Pleno.
Se propone trasladar a la permanente:
Decisiones sobre el paro académico del 9 marzo del 2017.
Ratificación de miembros de las Comisiones.
Aprobación posicionamiento Gobernanza.
Aprobación de gastos por número de miembros de la Comisión Ejecutiva Ampliada de CREUP.
Aprobación de la Comisión de Asuntos Sectoriales.
Un miembro de ETSICCP pregunta por qué se traslada a la permanente en lugar de al pleno el asunto de los gastos por número de miembros de la Comisión Ejecutiva Ampliada de CREUP.
Se pregunta por qué se traslada a la permanente en lugar de al pleno los asuntos Decisiones sobre el paro académico del 9 marzo del 2017 y Aprobación del posicionamiento de Gobernanza.
Se responde que por plazos no ha sido posible llevarlo al pleno y por la urgencia de tratarlo se decide trasladarlo a permanente.
Se somete a aprobación la propuesta de asuntos a trasladar a la comisión Permanente del Pleno.
Se aprueba por asentimiento de los presentes.
9. Aprobación, si procede, de Protocolo de Pleno Virtual.
Se propone trasladar el asunto a permanente por entrar en contradicción con el Reglamento DAUPV.
Se propone que se detallen más las partes del documento.
Se traslada a la permanente.
– Informe de la Vicedelegación de Asuntos Académicos, RRI y Calidad.
Se informa del avance del procedimiento MISTRAL.
Se recuerda que los gestores del MISTRAL han de ser aprobados por los plenos de Centro.
Se informa que se está empezando a trabajar con el SEPQ para tener un espacio en el PoliConsulta y en el SQF.
– Informe de la Vicedelegación de Política Universitaria, Formación y Emprendimiento.
Se exponen los informes de la comisión de política lingüística de la UPV, de la Asamblea Ordinaria de CREUP en León y de la formación 2.0.
Un miembro de la EPSG pregunta sobre las fechas de los talleres. Se le informa que las fechas aún no están, pero estarán cuanto antes.
Se pregunta por las facilidades que se darán para los campus de Alcoy y Gandía. Se le informa que se darán las facilidades que sean posibles una vez se conozca en que talleres están interesados.
Se informa de la Xarxa Vives, trasladando el informe para el próximo pleno.
Se informa del Paro Académico del 9 de marzo del 2017. Se realizará una reunión con el FEU para fijar el manifiesto de la Huelga.
Toma la palabra un representante del FEU. Informa del Paro Académico, habiendo huelga convocadas por sindicatos de trabajadores. Solicita que se dé el visto bueno al paro.
Se pregunta qué entiende por “facilitar”. Desde el FEU responde que es la justificación de ausencia por paro estudiantil y la información sobre el paro.
Se pregunta si la huelga es de trabajadores. Desde el FEU informa que sí que hay huelga de trabajadores de la Universidad, pero habrá servicios mínimos.
Se informa que el día 9 de marzo del 2017 coincide el paro con la sectorial de Agroforestal, con el Inter-Escuelas de ASAT y con la Cursa de la Dona.
Se pregunta sobre el motivo del paro. El FEU responde que es un toque de atención sobre la situación actual y no contra un asunto concreto.
– Informe de la Vicedelegación de Vida Universitaria. Generación Espontánea y Ordenación de los Campus.
Se informa de la modificación del Trofeo UPV quedando algunos trámites pendientes para su aprobación final.
Se informa sobre la campaña de recogida de alimentos.
Se informa sobre la reforma del protocolo de abusos machistas de la UPV.
Se informa del objetivo de la Comisión de Asuntos sectoriales.
Se informa que este cuatrimestre no habrá agendas de la DAUPV dado que la empresa con la que había convenio se ha quedado sin fondos por una baja de los patrocinadores.
Se pregunta por qué las agendas no se hacen anuales. Se le informa porque al ser semestrales se puede poner más publicidad.
Se informa que se ha migrado la página web de servidor por motivos económicos. Además, se va a adaptar el diseño de la web.
Se informa de la futura apertura de la sección de transparencia en la web de DAUPV tanto de la UPV como de la Casa del Alumno.
Se informa de la reunión con la Delgada de la UV. Se emprenderán reivindicaciones conjuntas para mejorar la Educación Pública, de movilidad y acciones culturales. Se tendrá reuniones con los Concejales pertinentes.
Se informa sobre el avance del CIVE.
Se informa sobre el avance de BECAS de material.
Se puntualiza que la gestión Económica de la Casa del Alumno depende de VAEU.
Se pregunta si se va a trabajar sobre la reducción del nivel de experimentalidad y las becas de no abandono. Se trabajará en ello.
Se solicita que los acuerdos de las reuniones se lancen también por redes sociales. Cuando esté el portal de transparencia se publicarán todos los informes.
Se pregunta sobre la política lingüística dado que el actual reglamento lo deja todo a decisión del centro no cumpliendo normativa superior. Solicita información sobre la política lingüística que se va a seguir desde la DAUPV. Se informa que se trabajará desde la coordinación de la política lingüística y se cumplirá la guía de buenas prácticas lingüísticas de la UPV. También ruega que se elimine la docencia en legua “indistinto”.
Se pregunta si se está pagando por publicación de la página de Facebook. Se dice que se pagó de forma personal para realizar un estudió. Se obtuvo buenos resultados multiplicando por 3 el alcance y el número de me gustas.
Se pregunta sobre el seguro universitario que se ofrece en la matrícula por el caso de un robo de una bicicleta. Se contactará con asuntos generales.
Se traslada un comentario del presidente de CREUP. Se traslada que desde CREUP se está trabajando para igualar los precios de Máster a los de Grado habiendo oposición activa del Gobierno Catalán.
Se ruega que la información esté disponible en abierto para la Comunidad Universitaria. Se estudiará para los documentos que no estén sujetos a protección de datos y confidencialidad.
13. Aprobación, si procede, del acta de acuerdos.
Se lee el acta de acuerdos y se somete a aprobación. Se aprueba por asentimiento de los presentes.